30 años después, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna vuelve a presidir el Vía-Crucis que cada cuaresma celebra el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera. La imagen de Nuestro Señor Atado a la Columna sorprendió a los utreranos al ser portado en unas maravillosas andas por sus hermanos costaleros. La belleza de nuestro Señor iluminó cada estación del solemne Vía-Crucis en el que destacó la presencia de bastante público desde primeras horas de la tarde.

La elección de nuestra imagen titular ha sido debido a la efeméride que se cumplía en este año, en el que se daba la circunstancia y cumplimiento de los 435 años de la fusión entre la Hermandad de la Sagrada Columna y la Santa Vera-Cruz, allá por el año 1589.

La sagrada imagen fue trasladada hasta Santa María saliendo a las 18:00 H de la Capilla de San Francisco, ante un sol radiante. Una vez llegado el solemne cortejo a la parroquia sobre las 18:45 horas, se realizó la sagrada eucaristía y tras ella, tuvo lugar el rezo del Santo Vía-Crucis por las calles del pueblo. Una vez llegados a la parroquia de Santiago el Mayor sobre las 21:50 horas, el cortejo inició la vuelta al Altozano culminando este histórico día con la entrada a su capilla de la sagrada imagen sobre las 22:25 horas.

Galería fotográfica: Pablo Anaya