Nuestra hermandad vivió el pasado mes de marzo la Semana Santa del presente año, en el que destacó la presencia de la inestabilidad meteorológica durante casi todos los días de la semana de pasión. En concreto, incluso el Viernes santo, la lluvia hizo acto de presencia durante todo el día, por lo que el viernes santo la cofradía tuvo que suspender su estación de penitencia.
De esta forma, llegó el sábado santo con mejores perspectivas meteorológicas, lo que hizo posible la salida de la cofradía del Santo Entierro. La novedad fue la incorporación del paso de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, con un repertorio de música clásico y solemne, en la cofradía del sábado.
Una vez pasada la Semana de pasión y el Domingo de Resurrección, nuestra hermandad se afana en preparar los Cultos a la Santa Cruz. Así, toma protagonismo nuestro Grupo joven ya que comienzan a preparar los ensayos y reuniones en torno a la salida procesional de la Santa Cruz.
De esta forma, y por quinto año consecutivo, tuvo lugar la salida de la Santa Cruz por las calles de Utrera acompañados de un nutrido grupo de jóvenes de la hermandad y familiares, además de integrantes de otros grupos jóvenes de las hermandades de la ciudad que quisieron acompañar al cortejo. Acompañó musicalmente, como es costumbre, nuestra Banda de Cornetas y Tambores de la Vera+Cruz de Utrera, destacando por su calidad musical tras la Santa Cruz.
Nuestros jóvenes además de preparar la salida procesional, reciben formación cristiana en grupos de fe para contribuir al desarrollo de la fe cristiana.