Vuelta a la Semana Santa tal y como la conocíamos tras la pandemia del Covid-19.

La pasada Semana Santa, nuestra ciudad de Utrera volvió a lucir espléndida y llena de fervor popular ante la Semana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. De esta manera, llegó uno de los Viernes y Sábados Santos más esperados de los últimos años. Nuestra Hermandad organizó las salidas penitenciales de ambos días como cada año, pero este era especial. La vuelta a la “normalidad” tras la pandemia sufrida, hacía más esperada si cabe la Semana Santa del año 2022.

El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna se disponía sobre el mármol de San Francisco, exornado con su habitual clavel rojo. A su vez, Nuestra Señora de los Dolores espera la llegada de las 3 de la tarde del Viernes Santo exornada floralmente con sus habituales tonos blancos. En el emotivo momento de los tres deseos a las 3 de la tarde, la Iglesia de San Francisco volvió a rebosar de público presente, como ya la hacía en el pasado 2019. Tras ello, llegaron las 19.00 horas de la tarde, y la Hermandad ponía su remozada cruz de guía en la calle.

La cofradía discurrió por las calles de la ciudad, destacando el tramo de la calle Catalina de Perea, Ponce de León y su paso por la parroquia de Santiago como novedad. El paso del Señor Atado a la Columna fue magníficamente acompañado por su Banda de cornetas y tambores de la Vera+Cruz y, así mismo, a Nuestra Señora de los Dolores le acompañaba musicalmente la Asociación Musical de la Algaba, un clásico ya para nuestra Hermandad.

Igualmente, la jornada de Sábado Santo discurrió plena. El paso del Santísimo Cristo Yacente caminó entre las calles de Utrera acompañado por un Trío de Capilla musical, novedad muy esperada entre los cofrades y que gustó por la solemnidad que le confirió al paso del Señor. Por su parte, Nuestra Señora de los Dolores, de riguroso luto, lució exornada con claveles rojos en su paso de palio. Estampa añorada la de este Sábado Santo, en el que los utreranos disfrutaron del paso de nuestra cofradía hasta bien entrada la noche.

Galería fotográfica

Nuestra Señora de los Dolores llegando al Altozano para entrar a su Capilla. Foto Pablo Anaya.
El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna en el templo, antes de su salida. Foto Pablo Anaya.
El paso de misterio del Señor por la calle Álvarez Hazañas. Foto de autor desconocido
Lateral del paso de misterio del Señor. Foto de autor desconocido.
Paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores por Catalina de Perea. Foto de Manolo Mulero

Sábado Santo

El paso del Santísimo Cristo Yacente en el templo antes de salir. Imagen de autor desconocido.
Nuestra Señora de los Dolores de luto en la Capilla de San Francisco antes de su salida. Imagen de Pablo Anaya
Presidencia del paso del Santísimo Cristo Yacente en su discurrir por la calle Alcalde Fernández Heredia. Imagen de Julio Sánchez García.
Nuestra Señora de los Dolores en su discurrir por la calle Perafán de Rivera. Imagen de autor desconocido.