Tras la realización de varios estudios del tipo diagnóstico a las imágenes de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de los Dolores, la Junta de Gobierno de la hermandad decidió plantear la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. Esta decisión fue acordada no sólo en la junta de gobierno, sino también en la junta general de hermanos, donde se dió el visto bueno a la intervención de ambos titulares de la cofradía, para poder subsanar las deficiencias que presentan.

El conocido y renombrado restaurador D. Pedro Manzano, será el encargado de restaurar la imagen de nuestro Señor en sus talleres localizados en el barrio sevillano de Triana. La imagen del Señor fue llevada tras la finalización de la Semana Santa de 2022, por lo que el mismo Domingo de Resurrección se llevó a cabo una extraordinaria veneración al Señor Atado a la Columna, delante de los pasos del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores.

Los Trabajos de restauración ya están encauzados y haciendo previsión, se cree que la imagen llegue a Utrera en torno a 6 meses después de su llegada al taller.

Veneración extraordinaria a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna la tarde del Domingo de Resurrección de 2022.