En la Hermandad de la Vera-Cruz y Santo Entierro, hacemos frente a estas necesidades actuales en la medida de lo posible que podamos sufragar.
En el año 2020, todo parecía especial, comenzábamos con una representación de los Reyes Magos, con días de magia e ilusión y ansia de niños pidiendo sus regalos, aunque sin saber como nos vimos en una situación inesperada.
Fuimos capaces de soportar con la mayor responsabilidad como hermandad, la suspensión de Cultos a Nuestro Titulares, las Estaciones de Penitencia, así como la rutina de nuestra dedicación al horario de visita a la Iglesia, desarrollando iniciativas en medios de comunicación y redes sociales y así suplir las privaciones en las que nos vimos involucrados. Pero nuestra constancia y afán de superación, hacen promovernos en múltiples iniciativas para mantener siempre con vida y motivación la unión entre todos los hermanos.
Desde el departamento de Caridad, damos respuesta a las necesidades de familias, personas mayores afectada por soledad, centros que dedican su tiempo a personas en riesgos de exclusión social, congregaciones religiosas, recibos impagados, ayudad de carácter alimentario, cuidado de personas con limitaciones….. Somos conscientes de la situación tan dramática que se vive, pero intentamos siempre ser de principios franciscano volcados en la ayuda de los necesitados. Es muy difícil de recuperar la normalidad con la que vivíamos hasta marzo de 2020, pero venceremos a todo, conseguiremos un aumento de la demanda de todo tipo de ayuda y colaboración buscando apoyo e intentando de cubrir las necesidades del prójimo y la superación de esta gran pandemia sanitaria que mundialmente nos está afectando.
El espíritu cristiano que nos conforma desde nuestra fundación, desarrolla todo tipo de obra asistencial, sin distinción de raza, sexo, ni religión, nuestra finalidad es ayudar siempre al prójimo.
Nuestra orden de actuación es la siguiente, una vez que sabemos de la causa, y verificada su real situación “in situ”, y siendo aprobada o denegada en Junta, es escrita en su correspondiente acta. Siendo aprobada, siempre está confirmada y verificada para poder siempre estar totalmente documentado de acto que se ha realizado.
- La bolsa de Caridad, cuenta con una nutrición del importe total de nuestra Hermandad, unida de cuotas voluntarias, colectas, donativos y de actividades culturales, para que sea posible una recaudación económica para sufragar y poder llegar al fin deseado, el alivio de determinados momentos difíciles para muchas personas, de los cuales ninguno de nosotros estamos libres de vernos en dicha situación en cualquier etapa de nuestra vida.
En 2020, se realizó una OPERACIÓN CARRETILLA, siendo la XXXVI recogida de alimentos, fue muy distinta al resto de años pasados, pero con la misma finalidad que en todas las que llevamos realizadas el ayudar y aliviar a muchas familias de Utrera, siempre enfocada en honor a San Diego De Alcalá, intentando llevar a cabo sus principios, entregando todo a los demás, se realizó desde mediados de noviembre hasta el diciembre, para poder recibir alimentos nos vimos en la necesidad de tener que sortear la flor de Talco de Ntra. Sra. La Virgen de los Dolores, por cada entrega de alimentos y productos de primera necesidad, entregábamos totalmente gratuita una papeleta para dicho sorteo, la colaboración fue muy amplia, y nos llegó bastante productos, tanto de particulares como empresas colaboradoras de Utrera.
- Este año no han podido acompañarnos nuestra BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE LA VERA+CRUZ de Utrera, ellos cada año son los anunciadores de esta maravillosa labor, pero aunque ha podido ser así, les estamos igualmente agradecidos puesto que siempre están con nosotros y con su sonido espectacular son los primeros en todos los actos que realizamos, gracias siempre a vosotros por estar cuando os necesitamos.
Desde mi cargo como Consiliaria de Caridad, quiero agradecer siempre la colaboración que prestan los miembros de Junta de esta candidatura actual, hermanos, personas ajena a nuestra hermandad, conocidos, personal del orden público, medios de comunicación, redes sociales.
Con el mayor deseo de esperanza de poder socorrer a los más necesitados,
María Fernández Sánchez
Consiliaria de Caridad.